!Ven¡ Aprendamos juntos.

.La enseñanza constructivista se basa en la idea de que el aprendizaje es un proceso continuo y en movimiento. Es decir, los estudiantes están aprendiendo a cada instante y sobre varios temas simultáneamente, al mismo tiempo que se muestran dinámicos y participativos, conectando con el mundo que les rodea.

https://youtu.be/MDP8HK6tT3A?si=uEleua-SVQ-jnVID


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¿Qué es el juego?
Es una actividad que permite a los niños desarrollar habilidades físicas y psíquicas y por tal razón se ha considerado como un medio de aprendizaje en el contexto escolar.

El origen de la teoría del constructivismo no es nueva, surgió a mediados del siglo XX. Durante su desarrollo hay varios personajes que se involucraron, pero hay dos que se destacan al ser quienes impulsaron su formulación: Jean Piaget y Lev Vygotsky.

Conclusión 

18.06.2024

La teoría de Ovide Decroly ofrece una perspectiva integral del desarrollo infantil, enfocándose en la importancia de la experiencia y el entorno para el aprendizaje. Decroly postuló que los niños aprenden mejor cuando están activamente comprometidos en actividades significativas y que el aprendizaje debe ser contextualizado y relevante para ser...

Ovide Decroly

23.07.1871

Se sustenta en que el descubrimiento de las necesidades del niño permite conocer sus intereses, los cuales atraerán y mantendrán su atención y así, será el propio niño quien busque el conocimiento.

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